Diseño Web

Diseño Web 1

El diseño web o creación de páginas web, es la actividad profesional que se dedica a la planificación, diseño, implementación y ejecución de crear, mantener o reparar sitios web, estos bien pueden contener una página, como una landing page o varias páginas, dependiendo de la actividad y contenido que se quiera dar al sitio web. En sí es una mezcla de texto y contenido multimedia, así como de enlances a otras urls. Internet se ha convertido en un gran escaparate, donde las empresas y profesionales exponen sus productos o servicios tanto a nivel local, regional o internacional.

Un sitio web debe ser intuitivo y que facilite la navegación hacia adelante o hacia atrás, que aporte información y conocimiento al usuario.  Si éste encuentra lo que necesita, entonces es un potencial cliente, de aquí ya podemos ofrecer información personalizada que encajen en sus preferencias y gustos. Esto se refiere a la usabilidad y la grata experiencia del usuario. Materializar la creación de un sitio web, es hacer realidad nuestras ideas de tener presencia en internet, es dar a conocer al mundo a nuestra empresa, es mejorar el branding y el reconocimiento de una marca.

Diseño responsive

diseño responsive

Los estándares modernos exigen que un sitio web sea adaptable o responsive, es decir que se pueda ver el contenido de una web en todo tipo de dispositivos, sea un ordenador, en una tablet o un smartphone. Los dispositivos móviles cada vez van ganando más terreno, lo que ha echo de estos un elemento indispensable en la vida cotidiana de cada ciudadano. No está por demás señalar, que Google, ese gran expositor de la red, al detectar que un sitio web no es responsive lo penaliza, haciendo que no aparezca nuestro sitio a los potenciales clientes, que navegan en la red buscando información y luego satisfaciendo sus necesidades de adquisición.

La importancia de un sitio web

El acceso a internet a permitido tanto a empresas y profesionales, ofrecer sus productos o servicios, sin importar el tamaño de la unidad económica; mientras por el lado del consumidor se tiene acceso a todo tipo de información y contenidos, que facilitan estar bien informados de los productos y las ofertas que puedan estar vigentes.

Es conveniente puntualizar los pasos que se deben cumplir en el diseño de un sitio web:

  • Determinar objetivos y tipo de audiencia. Realizar un estudio de mercado

  • El contenido es el rey, que sea claro, conciso, elegante y fácil de seguir.

  • La organización del contenido debe facilitar la navegación por todo el sitio.

  • Se debe elaborar un esquema bien en papel o en un wireframe, para esbozar el contenido de lo que se va ha volcar a la red.

  • En la construcción del sitio, plasmar las ideas en una plantilla y exponer a los potenciales clientes.

  • Por último decir, toda acción promocional en internet es medible. Esto facilitará conocer la aceptación en términos de porcentajes, permitiendo la evaluación y las correcciones necesarias con el devenir del tiempo.

L&Q Solution’s brinda este servicio con responsabilidad y el buen ánimo de que el cliente se sienta realizado y satisfechas sus aspiraciones.