Analítica Web

Si no mides no mejoras, la frase hace referencia a los datos que circulan por internet, de ahí la importancia que tiene la medición para la toma de decisiones en el campo empresarial, por ello se dice que los datos son el petróleo del siglo XXI. La medición es imprescindible en la gestión, forma parte del proceso administrativo y es fundamental en la aplicación del ciclo de mejora contínua.

En este punto se debe recalcar, que es una condición sine quanon, para obtener datos de una unidad económica, tener presencia en internet a través de una página web, que es el escaparate para mostrar nuestra oferta a los potenciales clientes. Los datos servirán para conocer la salud de un sitio web, compararlos con la competencia.

El administrador de un negocio debe conocer como están interactuando los usuarios con su sitio web, esto deja una estela inmensa de datos,  que son capturados, almacenados, procesados, analizados y se presentan en forma de informes. Estos informes ya sirven de base para las acciones correspondientes en la toma de decisiones de las campañas de marketing, de branding y posicionamiento de la empresa dentro de la competitividad del mercado.

La tecnología es sin duda alguna uno de los factores determinantes para el éxito, si se sabe utilizar de forma adecuada puede ser de gran ayuda para que las PYMES puedan realizar un seguimiento más preciso de sus resultados. La tecnología permite pasar de una etapa cognitiva, basada en datos históricos a la etapa predictiva, apoyada por la medición.

Google Analytics es una tecnología que nos permite observar el comportamiento de los usuarios en internet. Recordemos,  si algo queremos casi en la mayoría de las veces recurrimos al buscador de Google. Entonces sabremos acerca de nuestros usuarios, tendremos datos demográficos: idioma, sexo, edad, lugar y hora de conexión; tiempo medio en una página vista, dispositivo de escritorio o mobile, sistema operativo, etc, etc. será el paso para conocer al cliente y mejorar su experiencia de usuario con nuestro sitio.
De la etapa cognitiva, presentada en forma de informes pasaremos a la analítica preditiva,  utilizando o combinando otras tecnologías como Business Intelligent, Inteligencia Artificial, Learn Machine, por citar a las más disruptivas.

L&Q Solution’s cuenta con la capacitación, la profesionalidad y la firme voluntad de apoyar a las empresas en el largo e incierto camino hacia la transformación digital. Estamos a sus órdenes.